Live In Concept | RESIDENCIA TIGRE
15598
single,single-portfolio_page,postid-15598,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

RESIDENCIA TIGRE

Descripción

“Trabajamos principalmente bajo la impronta de generar planos que funcionan como remate, y que a su vez permiten cierta flexibilidad para vincular los diferentes espacios de estar.” explica la Arq. Patricia Chechik.

Bajo esta impronta se generó una secuencia de espacios dada por el Estar, el Comedor y el Family, tres sectores del hogar de uso social y que a su vez permiten expansiones y visuales hacia el lago. “Las puertas que funcionan como conexión están trabajadas como un plano entero que responde a materialidades como la madera y el acero inoxiblale. Este tratamiento combina con la paleta cromática y a su vez permite que los planos funcionen como remate, le otorgan un cierre a los espacios y se abren fácilmente para brindarles mayor apertura” explica.

Para contener los espacios se desarrollaron volúmenes que limitan los sectores de estar, estos tienen la TV de un lado y el bio-hogar del otro. “La materialidad está incluída incluso en estos núcleos y responde a una paleta cromática que contiene tonalidades claras y relajantes, como el bisón y el color blanco natural” nos cuenta.

El Family se desarrolló con planos enteros de piso a techo que fueron iluminados por rajas de luz que ingresan de las paredes. Esta innovadora propuesta se combinó con un sofá de estilo moderno orientado de cara al río. La búsqueda de visuales hacia el exterior vincula a la obra con su entorno y potencia la intención de generar espacios de relajación.

Categoría
Destacados, Proyectos, Residencias