Live In Concept | Portal Revista Viviendas – Cocinas con diseño gourmet
15753
single,single-post,postid-15753,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
Showroom-6000-IC-Miami-cocina-2

30 Sep Portal Revista Viviendas – Cocinas con diseño gourmet

Las cocinas contemporáneas son un espacio más de la recepción, lejos de aquella concepción de ambientes exclusivamente de trabajo, y acercándose al concepto de show kitchen y de espacio para ser vivido, que se fortalece con el crecimiento de la moda gourmet. “Las cocinas han ganado protagonismo como ningún otro ambiente de la casa, y es por ello que aun siendo lugares muy funcionales, se las considera con el mismo cuidado en el diseño que rige en toda la vivienda y en especial en la recepción” -explica la Arq. Patricia Chechik, titular junto al Arq.

Sergio Brukman del estudio de arquitectura Brukman & Chechik. Desde su show room Live In, en Palemo Soho, diseñan, producen y equipan cocinas en forma integral, incluyendo exportaciones para edificios de vivienda en EEUU. Agrega Chechik: “El cuidado en el diseño de cada detalle y los materiales nobles jerarquizan estos espacios, que en la tendencia actual se conciben como cajas totalmente revestidas, con frentes panelables en heladeras y lavavajillas del mismo material que los muebles, o paredes a modo de wall units para alojar la TV plana, etc. Entre las novedades, se imponen las cavas a la vista para guarda de vinos, la iluminación de leds y la domótica que generan recursos novedosos como distintas escenas según las horas del día y las actividades. El diseño, los accesorios y herrajes de accionamiento optimizan cada vez más los espacios de guardado, con cajoneras tandem box, por ejemplo.”

La Arq. Chechik destaca las principales configuraciones espaciales: “La cocina con isla central es cada vez mas deseada por el público, y no necesariamente requiere un espacio muy grande para desarrollarse. A veces se integra la isla con un sector de barra, con la recepción.

El estudio Brukman & Chechik tuvo la oportunidad de exportar servicios de diseño así como toda la producción integral de cocinas para edificios residenciales en EEUU, experiencia que les permitió ganar un Premio de la Fundación Export.Ar: “El equipamiento de cocina que montamos en todos los departamentos de un condominio en Miami, es un ejemplo de cocina integrada a la recepción y con disposición en isla central. Predominan los materiales nobles, las mesadas de mármol de crema marfil anticado, el cristal, los enchapados en wengue lustrado a poro abierto. Los accesorios son de gran jerarquía, como la cava incluida en el equipamiento, un copero iluminado, la heladera panelable, etc. La isla central está conformada por un carrito de apoyo de acero inoxidable, con ruedas”. La Arq. Patricia Chechik menciona un último trabajo en un conjunto de viviendas en Miami, donde equiparon cada departamento con cocinas netamente integradas a la recepción. “Están realizadas en dos volúmenes que resuelven todo el funcionamiento, con un cuerpo lineal integrado a la pared y el otro a modo de barra en isla, ambos revestidos con enchapados de wengue. Las mesadas son de acero inoxidable, creando un plano abierto abierto hacia la recepción, que permite incorporar el concepto de show kitchen, para los que gustan de cocinar a la vista para los amigos” – concluye.

 

IR A LA NOTA